Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol atiende emergencias por atentados al Oleoducto Caño Limón - Coveñas

Ecopetrol atiende emergencias por atentados al Oleoducto Caño Limón - Coveñas
Cerca de 75 personas hacen parte de los equipos del plan de emergencias que desplegó Ecopetrol para atender dos de los tres atentados contra el Oleoducto Caño Limón - Coveñas, ocurridos en las últimas semanas en jurisdicción de los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

Una vez asegurada el área, el sábado 16 de marzo personal técnico de Ecopetrol pudo ingresar al KP 418+900, luego del atentado registrado el pasado 25 de febrero en la vereda Filo Guamo, municipio de Teorama, Norte de Santander.

Durante la inspección se encontró abolladura y rotura del sistema de transporte, con derrame de hidrocarburo sin afectación a cuerpos de agua. Al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.

El domingo 17 de marzo, el personal técnico, operativo y de limpieza logró ingresar al KP 011+710, en la vereda Acacias, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, luego del atentado registrado el pasado 14 de marzo, con el fin realizar limpieza del área afectada y reparar el oleoducto.

De igual manera, se está a la espera de que la Fuerza Pública termine de asegurar el área para iniciar la reparación y la recuperación de la zona afectada por el atentado en el KP 412+150 en la vereda La Cecilia, en Teorama, Norte de Santander.

Ecopetrol reportó la ocurrencia de estos eventos a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de los respectivos municipios y a las autoridades competentes. En lo corrido del año el oleoducto ha sufrido 13 ataques.

La Empresa una vez más rechazó estos hechos violentos que atentan contra la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar