Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este jueves nueva audiencia en proceso contra lideres sociales del bloque cubiro

Este jueves nueva audiencia en proceso contra lideres sociales del bloque cubiro
Para este jueves 21 de marzo a las 3:00 p.m. está programada nuevamente la audiencia en segunda instancia contra los líderes sociales de Trinidad y San Luis de Palenque involucrados en protestas contra la multinacional Frontera Energy operadora del Bloque Cubiro, tras ser presentados por un Fiscal como una estructura delincuencial organizada, la cual era liderada presuntamente por el exconcejal y líder social Ferney Salcedo.

Familiares y amigos asistirán al Palacio de Justicia y han convocado a más líderes sociales para que se realice un plantón a partir de las 02:00 p.m., para exigir su libertad, al señalar que están injustamente encarcelados por defender los derechos de las comunidades de los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad.

Igualmente tienen planeado permanecer a las afueras del Palacio mientras el desarrollo de la audiencia y sentarán su voz de protesta contra el trato que les han dado por el hecho de haberse pronunciado contra la industria petrolera.

En la cárcel están Ferney Salcedo, Jesús Leal Salcedo, Eliecer Rincón Duarte y Jerónimo Salcedo Betancourt y con medida de detención domiciliaria el Ingeniero Civil Miguel Ángel Rincón, Carmen Iraida Salcedo Gutiérrez, María Teresa Rincón Duarte y Yulivel Leal Oros.

La defensa de Ferney Salcedo, siempre ha insistido en que no conforman ninguna estructura delincuencial con fines de concierto para delinquir como lo expuso el Fiscal, sino que “se trata de comunidades de las veredas El tigre y Platanales que ha tendido divergencias con las petroleras y han hecho reclamaciones justas en temas ambientales, laborales, sindicales, mejoramiento de las vías y que esas protestas ciudadanas no se pueden criminalizar”.

Líderes sociales que acompañarán la audiencia señalaron que las protestas sociales están enmarcadas dentro de los derechos fundamentales y no pueden ser tipificadas como delito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar