Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Audiencia contra el líder Ferney Salcedo será en la cárcel y virtual

Audiencia contra el líder Ferney Salcedo será en la cárcel y virtual

Autor: miguelangelok el 21-03-2019, 04:30

2 Audiencia contra el líder Ferney Salcedo será en la cárcel y virtual
La audiencia en segunda instancia contra los líderes sociales de Trinidad y San Luis de Palenque involucrados en protestas contra la multinacional Frontera Energy operadora del Bloque Cubiro, programada para este jueves 21 de marzo se realizará de forma virtual y desde el Centro Penitenciario de La Guafilla de Yopal.

Según se estableció la medida se tomó luego de conocer que un grupo de familiares y amigos de los indiciados realizarían un plantón en el Palacio de Justicia, junto a líderes sociales de todo el departamento a partir de las 02:00 p.m., para exigir la libertad de los implicados, al señalar que están injustamente encarcelados por defender los derechos de las comunidades.

La criminalización de la protesta social por parte de la multinacionales petroleras con respaldo de varias instituciones, molesta y preocupa a las comunidades que afirman que cada vez hay menos posibilidades de buscar reivindicaciones justas a los impactos negativos que genera la industria y el cumplimiento de su responsabilidad social.

Por las denuncias de Frontera Energy permanecen en la cárcel Ferney Salcedo, Jesús Leal Salcedo, Eliecer Rincón Duarte y Jerónimo Salcedo Betancourt y con medida de detención domiciliaria Miguel Ángel Rincón, Carmen Iraida Salcedo Gutiérrez, María Teresa Rincón Duarte y Yulivel Leal Oros.

Los líderes sociales han sido presentados ante la opinión pública por parte de la Fiscalía general de la Nación como una estructura delincuencial organizada con fines de concierto para delinquir, tesis rebatida por sus defensores que argumentan que en realidad se trata es de comunidades afectadas por las petroleras, que han hecho reclamaciones justas en temas ambientales, laborales, sindicales, y de mejoramiento de las vías.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Marzo 2019 08:35

Academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
La justicia colombiana al igual que nuestro gobernantes expertos en facilitarle todo a las multinacionales para que ganen y se revienten de riquezas y disfruten construyendo su primer y mejor mundo...mientras los mestizos y amerindios llevan el atrazo y la pobreza como una constante...Hay del que se levante pidiendo mejores condiciones...Por eso los malparidos españoles odian historicamente al Gran Simon Bolivar.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
22 Marzo 2019 11:40

uribestia arrepentido

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
esas son las politicas del centro demoniaco, detener y encarcelar a quien exige sus derechos ademas lo tildan de mamerto guerrillero y terroristas, pero a los delincuentes de cuello blanco son ilustres personas y dotores


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad