Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DÉCIMA SEXTA BRIGADA HALLÓ Y NEUTRALIZÓ CAMPO MINADO EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0


En acciones militares que desarrolla la Décima Sexta Brigada, en contra el frente 28 José María Córdova de las FARC, se reportó en las últimas horas el hallazgo y neutralización de un campo minado, conformado por 3 artefactos explosivos improvisados, cerca de donde transita la tropa y la población civil.

La acción se desarrolló en el sitio conocido como Curipao, del Municipio de Tame (Arauca), por tropas del Batallón de Combate Terrestre No 29 (BACOT), quienes mediante informaciones de la comunidad y registro ofensivo, lograron la ubicación de 3 artefactos explosivos improvisados, tipo quiebra patas. El mencionado material fue destruido controladamente por el grupo EXDE de esa Unidad Táctica.

Estas trampas mortales son sembradas por los terroristas, para ser activadas al paso de la tropa, sin importar que por el sector transite la población civil que puede ser víctima de una explosión, de esta manera puede demostrarse como los grupos ilegales violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, atentando contra la vida e integridad de las personas.

Es de resaltar que esta operación logra impedir actos terroristas que atentan contra la seguridad e integridad del pueblo colombiano y se logró gracias al llamado oportuno de la misma comunidad a través de la línea gratuita 146 de la red de cooperantes de la Décima Sexta Brigada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar