Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EJÉRCITO CAPTURÓ AL JEFE DE FINANZAS Y SEGUNDO CABECILLA DE LA COMPAÑÍA ATANASIO GIRARDOT DEL DÉCIMO FRENTE DE LAS FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO CAPTURÓ AL JEFE DE FINANZAS Y SEGUNDO CABECILLA DE LA COMPAÑÍA ATANASIO GIRARDOT DEL  DÉCIMO FRENTE DE LAS FARC
Tras la ofensiva operacional adelantada por unidades de la Octava División del Ejército Nacional, en las últimas horas se produjo la captura del terrorista alias “Giovanni Méndez” Segundo Cabecilla y Jefe de Finanzas de la compañía Atanasio Girardot del Décimo Frente de las FARC, en la vereda Santa Ana del municipio de Arauquita.

La eficaz acción militar, en la que se logró capturar a Eurípides Paredes Sandoval alias “Giovanni Méndez”, fue adelantada por tropas del Batallón de Combate Terrestre Nº 49 “Héroes de Taraza” adscrito a la Décima Octava Brigada, tras un intenso trabajo de inteligencia y seguimiento realizado con el apoyo de información proporcionada por colaboradores de la Red de Cooperantes.

Eurípides Paredes Sandoval alias “Giovanni Méndez” de 31 años de edad, figuraba como responsable de las finanzas, actividades de secuestro y extorsiones realizados a los comerciantes y ganaderos de los municipios de Arauquita y Saravena. Durante sus 15 años de accionar delictivo se desempeñó como explosivista de la organización, con una larga trayectoria como reemplazante de escuadra y encargado del manejo de masas en los Frentes 10 y 16 de las FARC.

Alias “Giovanni Méndez” es el responsable de innumerables acciones que cobraron la vida de miembros de la Fuerza Pública y pobladores de la región. Dentro de su prontuario existen atentados en contra de la infraestructura vial, eléctrica, y de hidrocarburos, a través del empleo indiscriminado de artefactos explosivos y armas no convencionales, en todo el departamento.

Así mismo, el desarrollo continuado de las operaciones de tropas del Batallón de Combate Terrestre No 30 “Capitán Nelson Bedoya”, dejan como resultado la neutralización en combate un terrorista perteneciente a la compañía Julio Mario Tavera del Décimo Frente de la ONT – FARC, en la vereda Caño Cuarteles municipio de Arauquita.

En el lugar de los hechos a través de la diligencia de inspección técnica se incautaron, un (1) radio scanner marca ICOM ICV -8, tres (3) sillas tácticas, y prendas de vestir con logotipos del Bloque Oriental ONT – FARC – Frente Guadalupe Salcedo.

El Comando de la Octava División del Ejército al mando del señor Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres dió un parte de tranquilidad a la población civil del departamento. Con la captura del Cabecilla y neutralización de este terrorista, se propina un contundente golpe a esta organización armada ilegal que continuará siendo objeto de las operaciones militares tendientes a lograr su desarticulación.


Comentarios

Cerrar
Cerrar