Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

LA POLICÍA CAPTURÓ 17 PERSONAS E INMOVILIZÓ 29 MOTOCICLETAS POR EMBRIAGUEZ DE SUS CONDUCTORES EL FIN DE SEMANA

LA POLICÍA CAPTURÓ 17 PERSONAS E INMOVILIZÓ 29 MOTOCICLETAS POR EMBRIAGUEZ DE SUS CONDUCTORES EL FIN DE SEMANA
Durante el fin de semana se registraron tres accidentes de tránsito en los municipios de Tauramena, Monterrey y Yopal, donde resultaron lesionadas tres personas las cuales no presentaron heridas de consideración. Por otra parte el personal de tránsito y transporte del departamento realizaron controles contra la embriaguez, donde el resultado fue la inmovilización de 29 motocicletas y 11 vehículos, así como la aplicación de 40 órdenes de comparendo.

En diferentes operativos de control realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare durante el fin de semana, se logró la captura de 13 personas, las cuales deberán afrontar cargos por incurrir en delitos como; Homicidio agravado, Hurto, Receptación, porte ilegal de Armas de fuego, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, entre otros.

Estos hechos se registraron en los municipios de Yopal, Villanueva, Maní y Hato Corozal. Dentro de esos resultados se destacan los siguientes:

En Aguazul personal adscrito Seccional de Investigación Criminal Casanare, en desarrollo a la Operación “Dignidad”, la cual se encuentra encaminada capturar homicidas en el departamento de Casanare, mediante labores investigativas en la carrera 18 con calle 9 barrio Centro se logró la captura de dos hombres de 34 y 38 años edad, los cuales eran requeridos por el delito de homicidio agravado. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial donde se les dicto medida de aseguramiento.

En Yopal, en la calle 23 con carrera 26 barrio Bicentenario, se logró la captura de un hombre de 28 años, el cual era solicitado por la Fiscalía 13 Seccional de Yopal, mediante orden de captura por el delito de falsa denuncia contra persona determinada. Capturado fue dejado a disposición Autoridad solicitante.

En Yopal, en la carrera 20 con calle 17 barrio El Gaván, mediante labores investigativas se logró la captura de un hombre de 27 años, a quien se le halló en su poder una motocicleta marca Suzuki Best 125, avaluada en $3.500.000, una licencia de tránsito, un seguro de la previsora, una póliza de seguro de daños, y un certificado de revisión técnico mecánica. Estos elementos se encuentran relacionados en una denuncia instaurada por el delito de hurto. Capturado y motocicleta fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de receptación.

En Hato Corozal, en la carrera 13 con calle 13 barrio El Progreso, mediante labores investigativas, se logro la incautación de 80 galones de gasolina y 78 galones de A.C.P.M, avaluados en $1.186.000, por no presentar marcación, motivo por el cual no es comerciable. Combustible fue dejado a disposición de la autoridad compétete, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En Paz de Ariporo, en la carrera 9 entre calles 10 y 11, se logró la captura de dos de 46 y 43 años, quienes habían hurtado la suma de $2.000.000, mediante modalidad paquete chileno. Capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de estafa.

En Hato Corozal, en la carrera 12 con calle 6 barrio El Progreso, fue capturado un hombre de 34 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego clase escopeta, ca 16, marca Indumil, sin permiso para porte o tenencia. Capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.

En en la calle 6 con carrera 5, barrio Centro, se logró la incautación de 3 semovientes bovinos avaluados en $ 2’100.000, por presentar falencias en el ICA. Semovientes incautados fueron dejados a disposición de la inspección urbana de policía.

En Mani, personal adscrito al departamento de policía Casanare, en cumplimiento a la lucha frontal contra el narcotráfico, mediante labores investigativas, en la finca la Esperanza, vereda Santa Helena del Cusiva, jurisdicción del municipio de Maní, logró el hallazgo y destrucción de un complejo para la elaboración de cocaína, el cual tenía una capacidad para producir 1 tonelada mensual de cocaína, el laboratorio se encuentra avaluado en $100.000.000. en este lugar fueron hallados 100 galones de acetona, 15 galones de acido clorhídrico, 15 galones de acido sulfúrico, 50 galones de gasolina, 50 galones de ACPM, 20 kg de carbón activado, 25 kg de soda caustica, 30 canecas metálicas con capacidad para 55 galones, desocupadas, 1 caneca plástica con capacidad de 55 galones con gasolina, 1 caneca plástica con capacidad de 55 galones con ACPM, 2 canecas plásticas con capacidad para 55 galones con acetona, 2 tanques plásticos con capacidad para 1000 litros, 2 tanques plásticos con capacidad para 500 litros, 3 canecas de acido clorhidrato de 5 galones, 3 canecas con acido sulfúrico de 5 galones, 12 estructuras en madera "cambuche" desarmados, 10 canecas plásticos con capacidad para 20 galones, 1 marciano grande, 1 horno microondas y 1 gusano con 12 compartimientos, elementos en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 seccional Uri Yopal, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar