Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ofensiva contra los “cachilaperos” en Casanare

Ofensiva contra los “cachilaperos” en Casanare
La Policía reportó la captura de 5 personas y la recuperación de 75 semovientes, y un caballo cuarto de milla, avaluados en 553 millones de pesos. Los hechos se presentaron en los municipios de Paz de Ariporo, Yopal y Sabanalarga.

En un primer hecho en Paz de Ariporo, gracias a la información suministrada por la comunidad, fueron capturadas 5 personas y recuperados 45 semovientes avaluados en 120 millones de pesos.

La acción policial se produjo en una finca ubicada en la vereda “La Libertad alta”, donde 5 individuos encapuchados utilizando un arma de fuego intimidaron a los residentes del lugar, a quienes amarraron, mientras esperaban la llegada de 3 camiones que servirían para transportar a los semovientes.

Los hechos se registraron en horas de la noche, pero la oportuna información de la comunidad permitió que los uniformados de la Policía Nacional realizaran un operativo relámpago que culminó con la captura y recuperación de los animales hurtados.

Dentro de las personas capturadas se encuentra 4 hombres de edades entre los 30 y 45 años y un adolescente de 16 años de edad.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde deberán afrontar cargos por el delito de hurto.

Abigeato en la vereda Guayaque de Yopal

En otro hecho ocurrido en Yopal, el Grupo investigativo de delitos contra el patrimonio económico “Área Ganadería”, en la vereda Guayaque, logró la recuperación de 30 toros de raza GYR y Brahama avaluados en 400 millones de pesos y un caballo cuarto de milla avaluado en 33 millones de pesos.

Estos animales habían sido hurtados el pasado 6 de mayo de una finca ubicada en el área rural del municipio de Yopal.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 local de asignaciones Yopal.

16 semovientes avaluados en 18 millones de pesos fueron incautados en Sabanalarga

Finalmente, según el reporte de la Policía, en el cruce del centro poblado del Secreto, se logró la incautación de 16 semovientes vacunos, raza cebú de 2 y 3 años de edad.

Los animales que tienen un valor aproximado a los 18 millones de pesos, fueron incautados por no portar el permiso para la movilización de semovientes, así como los documentos que acrediten su propiedad y procedencia.

Los semovientes fueron dejados a disposición del inspector de policía municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar