Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GUERRILLA ASESINÓ A DIEZ MILITARES EN TAME ARAUCA

GUERRILLA ASESINÓ A DIEZ MILITARES EN TAME ARAUCA
Diez militares murieron el fin de semana en el departamento de Arauca, confirmó el comandante de la Décima Octava Brigada, general Jaime Reyes Bretón quien se trasladó desde la ciudad de Arauca al municipio de Tame, lugar de los hechos, para encargarse del traslado de los uniformados a sus ciudades de origen.

Los uniformados fueron emboscados y atacados con armas no convencionales tipo (ramplas) o cilindros bombas y tiros de fusil, acción adelantada por guerrilleros de las Farc, en el sector conocido como “Santo Domingo”, Vereda Caño Verde, a escasos 40 minutos de la cabecera municipal de Tame.

En el hecho murió el subteniente Carlos Alberto Cifuentes Perdomo, el Cabo Segundo Jaider Hernán Lozano Neira y los soldados profesionales Luis Bobadilla Pérez, Sergio Duarte Naranjo, Luis Jiménez Moreno, Arley Ocampo San Juan, Milton Pedraza R, Cristián Rodríguez Burbano, Jhon Rodríguez Gaitán y Diego Villalba Camargo.

En la acción guerrillera resultaron heridos los soldados profesionales Darío de Jesús Flórez Ferrer, Hernán Zárate León y Hugo Peña Arjona, quienes reciben atención médica en el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca.

La situación de orden público imposibilitó el tránsito vehicular entre Arauca y Tame, muchos de los vehículos de transporte de pasajeros no pudieron llegar a sus destinos, al igual que las encomiendas.

Esta es la comunicación oficial del Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional:

“El comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinion publica que en la tarde de hoy en combates que sostuvieron tropas de la brigada movil no 05, con la compañía drijelio almarales del decimo frente de las farc, en el municipio de Tame, corregimiento de santo domingo, vereda caño verde, resultaron muertos 10 miembros del ejercito.

Subteniente Cifuentes Perdomo Carlos Alberto, Cabo Segundo Lozano Neira Jaider hernan, Soldado Profesional Bobadilla Perez Luis, Soldado Profesional Duarte Naranjo Sergio, Soldado Profesional Jimenez Moreno Luis, Soldado Profesional Ocampo San Juan Arley, Soldado Profesional Pedraza R Milton, Soldado Profesional Rodriguez Burbano Cristian, Soldado Profesional Rodriguez Gaitan Jhon, Soldado Profesional Villalba Camargo Diego.

Los 3 militares heridos son: Soldado Profesional Florez Ferrer Dario de Jesus, Soldado Profesional, Zarate Leon Hernan y el Soldado Profesional Peña Leon Arjona Hugo, quienes se encuentran siendo atendidos y en recuperacion en el hospital san vicente de arauca, tras sufrir heridas leves”.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar