Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

17 MILITARES MUERTOS EN EMBOSCADA DE LA GUERRILLA EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2
17 MILITARES MUERTOS EN EMBOSCADA DE LA GUERRILLA EN ARAUCA
Información de la Voz del Cinaruco

En la mañana de este domingo en el sector de Caranal, jurisdicción del municipio de Fortul se cumple el levantamiento de los cuerpos de los diecisiete militares que murieron en una emboscada de la guerrilla de las Farc, ocurrida sobre el mediodía del sábado 20 de julio.

Personal del CTI y la Fiscalía General de la Nación entraron al área luego que tropas del ejército brindaran las condiciones para el ingreso del personal que cumplirá este trabajo y posterior traslado de los cuerpos a la cabecera municipal de Tame donde serán preparados para ser llevados a sus ciudades de origen.

El ministro de defensa Juan Carlos Pinzón y el General Alejandro Navas, comandante de las fuerzas militares asistieron la mañana del domingo en Tame, a un Consejo de Seguridad.

En el hospital San Antonio de Tame, reciben atención médica los soldados profesionales, Rentería Córdoba, Cristian Robledo López, César Vargas Gómez. William Arévalo y Juan Carlos Hoyos.

Aunque las fuerza militares no han hecho un pronunciamiento oficial, se sabe que 12 guerrilleros fueron capturados tras los combates que se presentaron después de la acción guerrillera, cinco de ellos están heridos y son atendidos en el hospital San Antonio de Tame, donde permanecen fuertemente custodiados.

EMBOSCADA DE LAS FARC

La emboscada guerrillera se registró en la vereda El Mordisco, sector conocido como Caranal en zona rural del municipio de Fortul.

A la cabecera municipal de Tame, fueron trasladados once guerrilleros en los que figuran cinco heridos, que son atendidos y custodiados en el hospital San Antonio.

Durante los enfrentamientos se recuperaron 14 fusiles. Las autoridades le atribuyen la acción guerrillera al Décimo Frente de las Farc, compañía Drigelio Almarales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar