Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados en Fortul integrantes del ELN con amplio prontuario delictivo

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Capturados en Fortul integrantes  del ELN con amplio prontuario delictivo
El Ejército reportó la captura de tres sujetos considerados cabecillas y enlaces armados y logísticos de la comisión “Ernesto Che Guevara” y del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN.

La Fuerza de Tarea Quirón ubicó a tres sujetos que al parecer hacen parte del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, los cuales en el desarrollo de la maniobra militar intentaron esconderse en viviendas del sector e involucrar a los moradores de la vereda “La Cabaña” del municipio de Fortul en el departamento de Arauca.

Tras los cotejos adelantados por la Fiscalía 31 Especializada de Antiterrorismo, se confirmó que uno de los capturados de aproximadamente 28 años de edad y natural del municipio de Saravena, es presuntamente alias “ratón” quien se desempeñaba actualmente como cabecilla militar de la comisión “Ernesto Che Guevara” del ELN.

Sobre la trayectoria delictiva de alias “ratón” se reseñó que ha sido cabecilla de milicias en el municipio de Saravena y cabecilla militar de la comisión “Rafael Villamizar”, siendo el responsable de más de seis acciones terroristas adelantadas en menos de un año, el más reciente ocurrido el pasado mes de agosto en donde fueron asesinados dos soldados en el alto “La Pava” del municipio de Saravena.

En la misma operación se produjo la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana quien presuntamente sería alias “Mompi”, cabecilla de milicias de la comisión “Maisanta” y enlace logístico encargado de hacer movimientos de material de guerra, contactos y finanzas hacia el vecino país.

Sobre este sujeto se presume fue el encargado de hacer llegar la logística con la que fueron atacados los doce uniformados asesinados en zona rural del municipio de Güicán en el departamento de Boyacá.

Igualmente fue capturado un sujeto que manifestó ser parte de una comunidad indígena de la región.

En el desarrollo de la operación fue incautado material de guerra, de intendencia y propagandístico, así como documentación de interés para la Inteligencia militar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar