Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado alias ‘Chivas’ cabecilla de la comisión ‘Camilo cien fuegos’ del ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En el desarrollo de una operación conjunta en la vereda Santander del municipio de Arauquita, la Octava División capturó a alias ‘Chivas’, quien con 20 años en el ELN, sería el cabecilla principal de la comisión ‘Camilo Cien Fuegos’ y miembro del estado mayor del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, junto con alias ‘Wendy’ su compañera sentimental, con 10 años al interior del reducto criminal.
Capturado alias ‘Chivas’ cabecilla de la comisión ‘Camilo cien fuegos’ del ELN en Arauca
En su prontuario delictivo a este cabecilla se le adelanta un proceso penal por parte de una Fiscalía Especializada de Arauca, pues presuntamente es responsable de la acción terrorista realizada en junio de 2014 hacia a la empresa OXY donde resultaron heridos 13 civiles, y de las afectaciones con explosivos realizadas contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Así mismo, ha dirigido y organizado diferentes actos terroristas que han afectado a la población civil y la Fuerza Pública, siendo entre otros, participe del atentado realizado en el año 2010 a la Estación de Policía de Betoyes, hecho en el cual fueron asesinados dos uniformados, hostigamientos a la base militar de Arauquita y quema de vehículos sobre la vía que del municipio de Tame conduce a Saravena.

Sobre este sujeto pesa además el ataque realizado por el ELN en diciembre de 2014 sobre el caserío La Esmeralda del municipio de Arauquita, causando la muerte de dos soldados y un habitante del lugar.

El amplio prontuario delictivo, así como el nivel de los cargos que desempeñaría alias ‘Chivas’ dentro del grupo armado ilegal, determinan la importancia de este resultado operacional.

En el desarrollo de esta misma operación, cinco personas al parecer integrantes de la organización ilegal, se presentaron de manera voluntaria ante las tropas y manifestaron su intención de acogerse al plan de desmovilización del Ministerio de Defensa Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar