Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oxy lamentó el saldo de seis heridos por artefacto explosivo improvisado en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Oxy lamentó el saldo de seis heridos por artefacto explosivo improvisado en Arauca
Occidental de Colombia, LLC (Oxy), lamenta que en la tarde del 15 de marzo, dos trabajadores de la empresa contratista Omnitempus y cuatro miembros del Ejército Nacional, resultaran heridos por artefactos explosivos improvisados.

Frente a la gravedad de esta situación, Occidental dispuso de todos los recursos necesarios para brindar atención de emergencia a los heridos en el centro médico de Caño Limón.

Posteriormente, los heridos fueron evacuados hacia el hospital de la ciudad de Arauca y aquellos que se encuentran en estado crítico están siendo trasladados a Bogotá.

Oxy rechazó categóricamente esta acción criminal violatoria del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos. De igual manera, expresó su solidaridad con los trabajadores y los miembros de la Fuerza Pública heridos, y con sus familias. “Formulamos votos por su pronta recuperación”, señaló la petrolera.

Los hechos se presentaron cuando los dos funcionarios de Omnitempus realizaban actividades rutinarias de inspección en área rural del municipio de Arauquita. Una vez la Fuerza Pública fue informada de los hechos, desplazó personal al área para evacuar a los heridos. Cuando estaban en ese proceso, cuatro miembros del Ejército Nacional fueron víctimas de un segundo artefacto explosivo improvisado que les produjo heridas de consideración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar