Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendidas operaciones en complejo Caño Limón – Coveñas tras atentado de la guerrilla que dejó 13 heridos

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Suspendidas operaciones en complejo Caño Limón – Coveñas tras atentado de la guerrilla que dejó 13 heridos
El Comando del Ejército Nacional condenó a través de un comunicado el atentado “aleve y criminal cometido por el grupo terrorista del ELN contra la población civil en estado de indefensión”.

“Guerrilleros del ELN lanzaron un cilindro bomba contra un grupo de operarios y funcionarios que asistían a una misa realizada en el complejo Caño Limón Coveñas de la empresa OXY de Arauquita.

El arma no convencional tipo cilindro bomba causó heridas a 13 personas; ocho de las cuales fueron evacuadas al hospital de Arauca.

El Ejército Nacional demandará al ELN por la flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario en contra de la comunidad que se encontraba indefensa”, señaló el Ejército Nacional en la comunicación.

Minminas reacciono ante acción terrorista

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, confirmó que trece personas resultaron heridas por un ataque con cilindros al complejo Caño Limón – Coveñas en el departamento de Arauca, el funcionario aclaró que el atentado no iba contra ningún oleoducto sino directamente a la infraestructura donde habita personal que trabaja en el complejo. “Uno de los artefactos cayó en la sala de televisión y otro más en el casino”, señaló.

“Se produjo un atentado que causó trece heridos, afortunadamente todos ellos fuera de peligro, quiero insistir en que esta vez el ataque no fue contra el oleoducto propiamente sino contra las instalaciones del campamento poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se encontraban allí”, manifestó el ministro Acosta.

El funcionario agregó que las autoridades están evaluando los daños causados por el ataque y que por el momento la prioridad es que las personas que resultaron lesionadas se recuperen satisfactoriamente.

Suspenden operaciones en Caño Limón

La decisión se dio por el ataque terrorista contra las instalaciones de Caño Limón en Arauca que dejó 13 heridos.

La OXY dispuso de los recursos necesarios para evacuar a los heridos hacia las ciudades de Arauca y Bogotá. Frente a la gravedad de la situación, la Compañía se vio obligada a suspender todas sus operaciones industriales en Arauca.

La Oxy aseguró que confía en que pronto serán restablecidas las condiciones de seguridad que permitan la continuidad de la operación, garantizando la salud, la seguridad y los derechos de las personas que allí laboran.

El atentado se presentó hacia las 4:00 de la tarde del domingo en momentos en que el personal de la operación petrolera se disponía a celebrar una eucaristía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar