Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan atentados del ELN en Arauca. Ayer lanzaron cilindros bomba contra estación Banadía

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Continúan atentados del ELN en Arauca. Ayer lanzaron cilindros bomba contra estación  Banadía
Información de la Voz del Cinaruco

Con dos cilindros bombas, la guerrilla pretendía atacar la subestación de bombeo de crudo en Banadía, ubicado a las afueras del municipio de Saravena.

Los explosivos alcanzaron a ser accionados por guerrilleros al parecer del Ejército de Liberación Nacional, ELN pero no cumplieron su objetivo de impactar la base petrolera desde donde se bombea el crudo producido en Caño Limón y es transportado por Ecopetrol y el oleoducto Bicentenario hacia el puerto de Coveñas en el Caribe colombiano.

Las informaciones suministradas por las autoridades indican que los cilindros cargados con explosivos cayeron por fuera de la estructura petrolera, aunque muy cerca de la infraestructura eléctrica de Interconexión Colombia, antigua ISA, sin causar daños materiales.

Con la situación generada, las autoridades militares y de policía adoptaron medidas para blindar la subestación de bombeo de crudo en la región del Sarare.
Mientras tanto, en la vereda “La Colorada”, jurisdicción del municipio de Fortul, sobre las 7:00 de la mañana de este martes, un militar resultó herido y con amputación al pisar una mina antipersonal.

El uniformado regular, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial Número 14, Zamis Chico Cubano, piso de manera accidental la mina sembrada por la insurgencia, perdiendo su miembro inferior izquierdo, quien fue evacuado del área y recibe atención médica en el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca.

Atentados sucedieron a pocas horas de visita del Ministro de Defensa
Continúan atentados del ELN en Arauca. Ayer lanzaron cilindros bomba contra estación  Banadía
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, había presidido un consejo de seguridad el lunes festivo en la ciudad de Arauca donde fue analizado el atentado contra las instalaciones del complejo petrolero de Caño Limón que dejó 15 personas heridas.

Una guerra frontal contra milicianos y cabecillas del ELN y las Farc, fue la instrucción que dio a la fuerza pública.

El ministro Pinzón dijo que se le puede ganar esa guerra con información de la comunidad y ofreció 5 millones de pesos como recompensa para esas personas que denuncien a los guerrilleros que no mantienen en la selva, sino por el contrario, viven escondidos en las casas.

“Llegó la hora de sacar al ELN de las casas de Arauca, el ELN vive en los pueblos de Arauca, llegó la hora de que los ciudadanos señalen a estos cobardes, llegó la hora de que los araucanos digan no más a estos terroristas del ELN que actúan de esta manera indiscriminada contra la población civil, contra el pueblo colombianos”, sostuvo el titular de la cartera de seguridad nacional.

El Ministro anunció la llegada al departamento de Arauca de una Unidad Especial de Investigación Judicial procedente de Bogotá, que se encargará del caso del atentado perpetrado contra la parte principal del complejo petrolero de Caño Limón y de otros casos de terrorismo que se vienen presentando. “No podemos permitir que estos grupos terroristas crean que con sus acciones pueden presionar al pueblo colombiano o pueden presionar hechos en las mesas de negociación, eso no va a ocurrir”, agregó Pinzón.

Para las próximas horas, directivos de la Occidental de Colombia, encargado de la operación se reunirá con altos mandos militares y de policía para adelantar un estudio minucioso para identificar la manera para continuar operando con la mayor seguridad y efectividad para bien de los araucanos y colombianos el campo de Caño Limón Coveñas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar