Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN lanzó cilindros bomba contra Infantería Marina en Arauquita

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ELN lanzó cilindros bomba contra Infantería Marina en Arauquita
Información de lavozdelcinaruco.com

Con cilindros bomba fue atacada anoche las instalaciones de la Armada Nacional en el municipio fronterizo de Arauquita, hecho que no dejó personal herido, aunque algunos daños materiales menores.

Subversivos del Ejército de Liberación Nacional, aprovecharon la margen del río Arauca, para lanzar seis cilindros bomba, los que no lograron impactar contra la guarnición militar, pero la onda expansiva causó algunos daños menores en la infraestructura la que está en la vía de acceso de este municipio.

La acción tuvo lugar entre las 11:30 y 12:00 de la noche en una escalada de ataques de esta célula subversiva en la región, donde no ha escapado la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, que la semana pasada recibió dos ataques en Arauca y uno más en Cubará, Boyacá, el que logró fracturar la tubería.

Al tratar de verificar lo ocurrido la noche anterior en el área, un soldado y un cabo, resultaron heridos al pisar un campo minado, el que al parecer fue sembrado por los subversivos antes de adelantar el atentado terrorista, los que son atendidos en el Hospital San Lorenzo de esta localidad.

Los uniformados son el soldado profesional de la infantería de marina, Juan David Paternina, de 27 años de edad, quien presentó amputación de su pie derecho y el Cabo Primero, César Augusto Cruz, de 31 años, quien tiene heridas en diferentes partes de su cuerpo producto de las esquirlas arrojadas por el campo minado, quienes en las próximas horas serán evacuados a un centro de mayor complejidad en el centro del país.

La mañana de este miércoles, los campesinos de la zona rural del municipio de Saravena, reportaron una fuerte explosión, la que se dio cerca al centro poblado de Puerto Nariño. Según el reporte preliminar, técnicos antiexplosivos del ejército nacional activaron de manera contralada unos explosivos dejados por la insurgencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar