Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército evitó ataque al oleoducto Caño Limón - Coveñas

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército evitó ataque al oleoducto Caño Limón - Coveñas
La Fuerza de Tarea Quirón informó que a la altura del kilómetro 80+700 del Oleoducto Caño Limón - Coveñas, en el sector de la Vereda “El Consuelo” del municipio de Saravena, se halló una excavación manual que contenía aproximadamente 25 kilos de explosivos en un recipiente plástico.

La peligrosa carga explosiva fue instalada por guerrilleros de la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, quienes usando método de ignición eléctrico pretendían activarla mediante sistema de alarma vehicular al paso de las tropas para afectar simultáneamente el activo estratégico.

Tras realizar los protocolos de seguridad, los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional realizaron el trabajo de acción humanitaria y desminado militar al destruir controladamente este peligroso material sin daños colaterales.

Soldado herido

En una segunda acción terrorista de ese grupo armado, en donde pretendían atentar contra el eje vial Tame - Fortul con el fin de impedir el flujo vehicular, un soldado profesional resultó herido por esquirlas en el desarrollo de la maniobra para garantizar la libre movilidad por las vías del Departamento. El uniformado fue evacuado vía aérea hasta Saravena y posteriormente remitido a la ciudad de Bogotá para su recuperación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar