Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Saravena nuevo ataque dinamitero al Oleoducto Caño Limón - Coveñas

En Saravena nuevo ataque dinamitero al Oleoducto Caño Limón - Coveñas
Ecopetrol activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Caño Limón - Coveñas por un atentado que se registró alrededor de las 10:20 a.m. de este lunes en la vereda “El Consuelo”, municipio de Saravena, Arauca.

El hecho produjo derrame de crudo en mínimas cantidades en suelo y capa vegetal debido a que el oleoducto se encontraba fuera de operaciones por programación, según la petrolera.

Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, al departamental de Arauca, Corporinoquia y a la Secretaria de Salud de Saravena.

Ecopetrol rechazó estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan el desarrollo y bienestar de las comunidades y el medio ambiente, e impiden la normal operación de las actividades petroleras.

Entre tanto, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional atribuyó la acción terrorista al frente Domingo Laín Sáenz, comisión Ernesto Che Guevara del ELN, al informar que las tropas del Ejército Nacional aseguraron el área permitiendo el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para su respectiva reparación y limpieza según el plan de contingencia establecido.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudió y denunció ante los organismos de los Derechos Humanos y Ambientales este tipo de acciones que afectan de manera grave el ecosistema, violando el Protocolo I de Ginebra sobre la protección al medio ambiente natural, así mismo la utilización de métodos de guerra que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar