Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas en el Morro por fallidas expectativas laborales de Termomechero

(Foto Archivo)Protestas en el Morro por fallidas expectativas laborales de Termomechero

Profesionales, Tecnólogos y Técnicos que aspiraban a laborar con la empresa Termomechero en el Corregimiento El Morro de Yopal, protestan pacíficamente desde el pasado viernes afuera de las instalaciones, debido a que no se abrieron las vacantes prometidas para la comunidad.

La empresa generó expectativa sobre la contratación de personal local cuando entrara en operación dicha planta.

Según voceros de los manifestantes que permanecen en la puerta de Termomechero, son alrededor de 90 personas con mano de obra calificada, los que estaban a la espera de poder ingresar a laborar, pero luego de la presión e insistencia solo se ofrecieron 11 cargos para el área mecánica, lo que generó el desconcierto de la comunidad luego de que les habían prometido la oferta laboral para cargos administrativos y profesionales.

Desde el pasado viernes los manifestantes impiden el ingreso del personal que labora en la culminación de la obra civil de la planta que empezará a generar en aproximadamente 2 meses.

Por ahora solo está permitido el ingreso de vigilantes hasta que no se logre una negociación con las directivas de Termomechero, según se informó.

Según Nayibe Ángel, Profesional líder de la protesta, el sector petrolero nunca ha brindado la oportunidad para el personal casanareño y en este proyecto cuando obtuvieron la licencia ambiental la promesa era contratar la mano de obra de Yopal, pero ahora descartan el ingreso de los profesionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar