Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entró en operación Planta de generación eléctrica Termomechero

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Entró en operación Planta de generación eléctrica Termomechero
Ayer fue inaugurada la Planta de generación de Termomechero 4, 5 y 6 ubicada en el corregimiento de El Morro del municipio de Yopal.

“La planta térmica construida por inversionistas privados está compuesta por tres módulos de generación, bajo la regulación de planta menor, es decir no supera los 20 megavatios cada una y con la configuración de tres plantas conectadas al sistema nacional con motores de combustión interna, de tecnología finlandesa, que garantizan que con menor combustible se puede obtener mayor energía”, explicó el gerente del proyecto de Termomechero, Fabián Barahona.

La planta se alimenta del gas proveniente del Campo Floreña, del cual se utilizan 11 millones de pies cúbicos cada día y serviría para garantizar el suministro de energía en el departamento de Casanare en caso de contingencia ante una eventual caída de la línea San Antonio, según se explicó.

En la construcción de la planta participaron 1.100 personas de la región, y será operada en un 50, 50, es decir la mitad del personal es de la zona, mientras se entrenan y capacitan técnicamente sobre su funcionamiento.
Entró en operación Planta de generación eléctrica Termomechero
Por su parte el Gerente de Enerca, Hayver Gutiérrez, señaló que con la entrada en operación de Termomechero, aumenta la confiabilidad para la prestación del servicio de energía en Casanare, lo que brinda la oportunidad de convocar a inversionistas para que realicen proyectos en esta región del país con la confianza de suministrar un buen servicio.

Termomechero deberá pagarle a Enerca la utilización de las redes y al municipio alrededor de 3 mil millones de pesos por concepto de impuestos.

Por ahora Enerca no comprará la Energía a Termomechero, pero según se conoció ya tiene vendida la energía a otras regiones del país por lo menos para 7 años.

Ahora Casanare tiene a Termoyopal con la producción de 110 megavatios y a Termomechero que genera 57 megavatios.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar