Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan bloqueos que paralizan a Bioenergy en el Meta

Continúan bloqueos que paralizan a Bioenergy en el Meta
La anormalidad se presenta desde el martes pasado. Un grupo de unas 100 personas bloquea los dos accesos a la planta de etanol. Este viernes los manifestantes impidieron el ingreso de vehículos y personas. La Empresa señaló que está presentando los respectivos denuncios ante las autoridades competentes.

Los manifestantes exigen a la compañía realizar la contratación de mano de obra a través de terceros, situación que según la empresa está en contra de la ley. El proceso de contratación de personal local se realiza a través de la Oficina Pública de Empleo.

La Empresa declaró fuerza mayor por bloqueos que impiden el ingreso de trabajadores y la operación de la planta. Se suspendieron contratos laborales y compra de bienes y servicios en la zona. En total, 400 trabajadores afectados.

Bioenergy rechazó las vías de hecho como mecanismo de presión y reiteró su permanente disposición al diálogo “abierto, pacífico y constructivo”.

La Empresa hizo un llamado a las autoridades locales para garantizar el orden público.

Bioenergy es considerado el mayor complejo industrial de la Orinoquía. En plena operación, se estima que representará más del 30% de la producción industrial del Meta. Su capacidad de producción será superior a 500 mil litros de etanol diarios.

Según Ecopetrol durante la construcción se generaron más de 4.000 empleos. Cerca de 16 mil millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región. Más de 680 millones de pesos se han invertido en proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia.

Bioenergy afirmó que apoya la contratación de mano de obra local. El 100% de la mano de obra no formal y el 40% de la mano de obra formal corresponden a personas de la región, contratadas bajo los parámetros de la Ley 1429 de 2010 y demás normas aplicables.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar