Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDADES PARALIZAN ACTIVIDADES DE ECOPETROL EN CUPIAGUA

COMUNIDADES PARALIZAN ACTIVIDADES DE ECOPETROL EN CUPIAGUA
Las operaciones de Ecopetrol en el Campo Cupiagua de Aguazul fueron bloqueadas por comunidades campesinas que reclaman a la empresa estatal el cumplimiento de compromisos de inversión social y empleo.

Estamos impidiendo el ingreso de los trabajadores de Ecopetrol al CPF y a cinco sitios más donde desarrollan las actividades petroleras, dijo Luis Eduardo Cardozo, dirigente de la Vereda la Vegana y vocero de la protesta.

Los bloqueos están en el trayecto Manoguía- La Cachiza y la Vegana; en el centro de acopio de materiales y desde la Vereda Unete a San Ignacia.

El Superintendente de Operaciones de la Zona Nororiente de Ecopetrol, Carlos Candela, hizo un llamado a las personas que impiden el ingreso al CPF de Cupiagua que levanten los bloqueos para escuchar sus peticiones. Con vías de hecho no podremos dialogar, enfatizó.

Anunció que se organizarán mesas de concertación para evaluar las peticiones de la zona de influencia del campo de Cupiagua.

ECOPETROL REITERÓ EL LLAMADO AL DIÁLOGO A COMUNIDADES DE CUPIAGUA

Ecopetrol hizo un nuevo llamado a los representantes de la comunidad de Aguazul a usar las vías del diálogo como único mecanismo válido para manifestar sus inquietudes. Desde la mañana del pasado 30 de abril, estos habitantes mantienen un bloqueo en la puerta principal del campo Cupiagua y en los accesos a varios pozos y facilidades.

En un comunicado la estatal petrolera señalo:

“La Empresa ha mantenido abiertas las puertas del diálogo para escuchar y revisar los planteamientos de la comunidad, sin embargo reitera su rechazo ante las vías de hecho como mecanismo de presión, toda vez que esta situación afecta la normal operación del campo y pone en riesgo la integridad de las personas.

El planteamiento de Ecopetrol, que se dio a conocer a los representantes de la comunidad en una reunión que se realizó en la tarde de hoy en Casa Roja en Cupiagua y en la cual los manifestantes presentaron sus peticiones, es abrir unas mesas de concertación con la participación de representantes de Ecopetrol, la Alcaldía Municipal, líderes de la comunidad, y el acompañamiento de garantes del Ministerio del Interior, quienes confirmaron su participación para el próximo lunes 6 de mayo.

La Empresa insta a los representantes de la comunidad a levantar el bloqueo de sus instalaciones para poder dar inicio al espacio de diálogo propuesto y así resolver los temas planteados con la participación de los expertos en cada tema y mediante la construcción sana y colectiva.”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar