Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bloqueo en vías de acceso a pozos de Ecopetrol en Cupiagua

Bloqueo en vías de acceso a pozos de Ecopetrol en Cupiagua
Ecopetrol rechazó los bloqueos que se vienen presentando desde el 5 de diciembre, por parte de algunas personas de la comunidad, en las vías de acceso a las operaciones petroleras ubicadas en las veredas Cachiza, Vegana y Manoguía, en el municipio de Aguazul.

La Empresa lamentó este tipo de vías de hecho y aseguró que los temas que motivan la protesta se han venido abordando en espacios de diálogo con la presencia de representantes de las comunidades y funcionarios de la Empresa, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul.

Frente a las reclamaciones hechas por algunos de los líderes comunales, Ecopetrol aclaró que mantiene su compromiso de aportar los recursos para la ejecución del proyecto de mejoramiento de los tramos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – Unión Charte por un valor de $7.000 millones, tal y como se anunció en la reunión realizada este año en el sector de Tres Esquinas.

La Empresa aseguró que cumplió con la gestión y aporte de $2.650 millones del convenio que se tiene con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul para la ejecución de las obras de gasificación de las veredas Vegana, Cachiza, Manoguía, cuya ejecución está a cargo de la Gobernación, a través de la Empresa de Energía de Casanare, Enerca.

También informó que cumplió su compromiso de realización de los estudios y diseños para el proyecto de gasificación de las veredas Rincón del Vijúa, Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso y San Ignacia, los cuales serán entregados a la Alcaldía de Aguazul para su evaluación.

Ecopetrol hizo un llamado al cese de las vías de hecho que entorpecen el normal desarrollo de las actividades de la Empresa en el sector y el derecho al trabajo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar