Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contaminado río Cubugón por nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón - Coveñas

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Contaminado río Cubugón por nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón - Coveñas
Ecopetrol informó que se activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas en Toledo (Norte de Santander), al registrarse un nuevo atentado por grupos al margen de la ley alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer.

El nuevo ataque produjo caída de crudo al río Cubugón. En el punto del evento se ubican diques para controlar las trazas remanentes aguas abajo del sitio de la rotura.

Así mismo, como parte del plan de contingencia se hará la protección preventiva de la bocatoma del acueducto municipal de Arauquita y al punto de captación veredal del centro poblado Puerto Contreras.

Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Norte de Santander; Cubará, Boyacá; Saravena y Arauquita, Arauca; a los Consejos Departamentales de Norte de Santander y Arauca; y a las autoridades ambientales correspondientes.
Contaminado río Cubugón por nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón - Coveñas
Por otra parte, en recorrido aéreo realizado ayer, Ecopetrol identificó alrededor de diez cráteres más sobre el derecho de vía del oleoducto en Norte de Santander y Arauca. En el 2017, incluido el evento de la vereda Troya, se han registrado 46 atentados al sistema de transporte.

Ecopetrol rechazó estas acciones ilegales “que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras”.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, condenó el ataque directo contra la comunidad y el ecosistema que el ELN realiza permanentemente con sus acciones terroristas utilizando medios ilícitos.

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 18 y del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 8 llegaron por tierra y aire para asegurar el área, permitiendo el ingreso de los técnicos y funcionarios expertos en atender la emergencia ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar