Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado a oleoducto en Cubará

Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado a oleoducto en Cubará
Ecopetrol informó que activó el plan de emergencia del oleoducto Caño Limón -Coveñas por un atentado registrado el martes en jurisdicción de la vereda La Cañaguata, municipio de Cubará, departamento de Boyacá.

El ataque produjo caída de petróleo en un caño seco y posteriormente en la quebrada La Gaitana y en los ríos Róyota y Arauca.

Como parte del plan de atención se protegió la bocatoma del acueducto del municipio de Arauca. Debido a los ataques perpetrados en las últimas semanas, la bocatoma del municipio de Arauquita ya estaba protegida.

Ecopetrol notificó a los consejos municipales de gestión del riesgo y desastres de Cubará y Saravena, y a los departamentales de Boyacá y Arauca, a Corporinoquia y a las demás autoridades competentes.

En lo corrido del 2018 se han registrado 84 ataques contra este oleoducto. En Boyacá 6, en Arauca 12 y Norte de Santander 66.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente al medio ambiente y a las comunidades vecinas, e impiden el normal desarrollo de las actividades petroleras.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar