Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón - Coveñas

Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón - Coveñas
Ecopetrol expresó su rechazo por el atentado al Oleoducto Caño Limón - Coveñas ocurrido este jueves que generó incendio de un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía en la vereda la Cañaguata, jurisdicción del municipio de Cubará, Boyacá.

La Empresa activó el plan de contingencia y alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, así como a Corporinoquia. De igual manera, informó de manera preventiva a los acueductos de los municipios de Arauquita y Arauca.

Personal de Ecopetrol cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar a realizar actividades de mitigación y reparación.
Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón - Coveñas
Durante varias horas las llamas afectaron una zona de bosque natural, localizada a pocos metros de la vía principal que conduce de Saravena hacia el municipio de Cubará. La empresa rechazó de manera enérgica estos hechos cuyas consecuencias directas las sufre el medio ambiente y las comunidades vecinas.

Corporinoquia

Respecto al incidente en el municipio de Cubará, Corporinoquia informó que ha estado en comunicación constante con Ecopetrol para conocer las acciones adelantadas en atención a la contingencia; así mismo, se ha informó y alertó al Comité Municipal y Departamental de atención de desastres de Boyacá y Arauca con el fin de estar alertas por la posible contaminación a cuerpos de agua.

La Corporación señaló que una vez asegurada el área por parte de las fuerzas militares, se evaluarán los daños causados a los recursos naturales.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar