Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En atentado del ELN un soldado profesional fue asesinado en Arauca y un civil resultó herido

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
(Foto Archivo)En atentado del ELN un soldado profesional fue asesinado en Arauca y un civil resultó herido

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que este martes 10 de mayo siendo aproximadamente las 08:15 de la mañana, fue asesinado un soldado profesional, mientras que una líder comunal resultó herida.

Los hechos se registraron en una bodega del centro poblado de Panamá de Arauca, municipio de Arauquita. El soldado profesional estaba adscrito a la Brigada Móvil No 5.

La víctima fue identificada como Carlos Vargas Mora, de 32 años, natural de Rionegro (Santander), quién fue sorprendido por un hombre que le disparó con arma corta desde una motocicleta de alto cilindraje que otra persona conducía a gran velocidad.

La acción de los sicarios fue adelantada en inmediaciones del barrio Los Robles, del caserío situado en el eje vial Arauca - Tame, Ruta de Los Libertadores.

La mujer herida, identificada como Ingrid Johana Guerra, de 27 años, fue trasladada al Hospital San Vicente de la capital araucana donde recibe atención médica.

Según los médicos del centro asistencial, la comerciante, madre de dos niños y secretaria de la junta de acción comunal del corregimiento, fue herida con proyectiles en un brazo y una pierna, pero su estado de salud es estable.

“Los responsables del asesinato, presuntamente, serían integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del ELN quienes sin importar poner en riesgo a la población civil, realizan acciones cobardes propias de su ideología irracional”, señaló la Octava División en un comunicado.

La mujer fue atendida por los enfermeros de combate y posteriormente evacuada hasta la capital del Departamento para que recibiera atención médica especializada en el Hospital San Vicente de Arauca.

Tropas realizan operaciones militares en la zona para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

El Ejército lamentó y rechazó los hechos que enlutan a la institución y envió un mensaje de condolencia a los familiares de quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar