Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Venezuela venderá gasolina a precios internacionales en la frontera con Colombia

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Venezuela venderá gasolina a precios internacionales en la frontera con Colombia
Al finalizar el año 2016 según el gobierno venezolano, dos medidas golpearon fuertemente a las mafias que atacan desde la frontera a la economía venezolana. Primero fue la medida de eliminación del billete de 100 bolívares y la segunda se conoció este jueves 29 de diciembre, por la cual el Gobierno del vecino país empezará a vender gasolina en dos puntos fronterizos con Colombia en moneda internacional, "incluyendo pesos colombianos".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo el anuncio en cadena de radio y televisión el lunes 29 de diciembre con fundamento en el decreto de emergencia económica vigente desde el año 2016.

"Quiero anunciar que a partir del lunes 2 de enero, empezando el año 2017, vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional incluyendo pesos colombianos (...) dos planes pilotos que he autorizado por decreto especial donde hay zonas económicas ya establecidas en la frontera", informó.

"Por autoridad de la Constitución y de la ley vamos a empezar a vender gasolina en bombas de gasolina de la compañía Petróleos de Venezuela –PDVSA- en la frontera con Ureña y la frontera con Paraguachón", en los estados de Táchira y Zulia, respectivamente, fronterizos con Colombia.

"Vamos a empezar (...) a golpear a las mafias y además para ir creando las condiciones de otras decisiones que voy a ir anunciando en enero para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales que sustituyen a las mafias", agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar