Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecosistemas de Morichales fueron víctimas de tala indiscriminada en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ecosistemas de Morichales fueron víctimas de tala indiscriminada en Arauca
El día 4 de marzo de 2017 profesionales de Corporinoquia de la territorial de Arauca, realizaron visita técnica a la vereda la Reserva, Acacias I del municipio de Arauquita y la vereda Caño Limón, del municipio de Tame, para la verificación de denuncias por tala indiscriminada.

La autoridad ambiental aperturó procesos de indagación preliminar con el fin de identificar e individualizar los infractores de hechos de tala y quema indiscriminada de áreas a la margen derecha e izquierda en la vía Arauca – Tame.

El recorrido se llevó a cabo sobre el eje vial entre los puntos de entrada al complejo petrolero Caricare y caserío de Flor Amarillo, en el que se evidenció la afectación a los recursos naturales por las actividades de tala y quema en ecosistemas de Morichales, en un área aproximada de 30 hectáreas con fines de expansión agrícola y ganadera.

A su vez, se realizaron las respectivas indagaciones a la comunidad del área afectada sin que se obtuviera mayor información que aportase a la individualización plena de los infractores; sin embargo, se realizarán las actividades pertinentes en los tiempos enmarcados bajo la ley 1333 de 2009.

Además; a través del área de educación ambiental se realizará el acercamiento a la comunidad para la sensibilización en el cuidado y manejo de los recursos naturales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar