Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados presuntos integrantes del ELN responsables de ataque a soldados en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Capturados presuntos integrantes del ELN responsables de ataque a soldados en Arauca
La Fuerza de Tarea Quirón informó que en operativos de la Octava División del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron capturados dos presuntos miembros de la comisión "Omaira Montoya Henao" del ELN, quienes minutos antes habían atentado contra de la Fuerza Pública asesinando a dos soldados profesionales en zona rural de Fortul.

La acción militar se llevó a cabo en inmediaciones de la vereda “Villa Rica” de Fortul luego que una aeronave identificara a dos sujetos sospechosos que se desplazaban armados en una motocicleta.

En tierra firme los soldados lograron realizar maniobras envolventes de presión y bloqueo que permitieron neutralizarlos.

Uno de los sujetos, fue identificado como Alias “garganta” cabecilla de escuadra de esta organización al margen de la ley a la que perteneció por 11 años. El otro resultó ser un menor de edad, quien fue recuperado y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Capturados presuntos integrantes del ELN responsables de ataque a soldados en Arauca
Así mismo, se incautó un (01) fusil AK 47, una (01) pistola, munición de diferente calibre y una (01) motocicleta en la que se movilizaban.

Las autoridades competentes investigan si estas personas fueron las directamente responsables del hecho que enluta hoy al Ejército Nacional, pues por la proximidad en que se registraron ambos eventos se presume su participación en la emboscada a la patrulla militar.

La Fuerza de Tarea Quirón invitó a la comunidad araucana a seguir denunciando a las líneas 146 y 147 cualquier acción que atente en contra del bienestar de la comunidad, la Fuerza pública y los bienes estratégicos de la nación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar