Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército capturó a dos integrantes de las redes de apoyo al ELN en Saravena y neutralizó explosivos

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército capturó a dos integrantes de las redes de apoyo al ELN en Saravena y neutralizó explosivos
La Fuerza de Tarea Quirón informó que capturó en flagrancia a los alias "Jimy" y "María", en un barrio del municipio de Saravena, quienes presuntamente hacen parte de las redes de apoyo al terrorismo de las comisiones "Ernesto Che Guevara" y "Omaira Montoya Henao".

Según la Octava División tenían como misión realizar actividades de extorsión para consecución de finanzas, además estaban encargados de suministrar vehículos, armamento, propiedades, material logístico a esta organización armada al margen de la ley para la ejecución de actividades ilícitas, tales como homicidios y acciones terroristas, así mismo estas personas realizaban labores para la comercialización de sustancias alucinógenas.

El operativo con apoyo de la Policía Nacional y la SIJIN, se llevó a cabo mediante allanamiento ordenado por la Fiscalía Cuarta Seccional de Saravena, encontrando en poder de estas personas, una pistola calibre nueve milímetros, un proveedor para pistola, 15 cartuchos nueve milímetros, tres cartuchos calibre 20 milímetros y dos grameras.

Así mismo se recuperaron dos motocicletas marca Suzuki GN125 que figuran como hurtadas y un vehículo campero marca Daihatsu de placas venezolanas. Los capturados y el material quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional Saravena.

Neutralización armas y explosivos

En una segunda operación ejecutada por hombres del Gaula Militar Arauca en la vereda “Barrancones” del municipio capital, se neutralizó el comercio ilegal de armas al detectar un depósito ilegal, en el cual fueron hallados dos fusiles AK47 sin serial, dos proveedores metálicos para ese fusil y 40 cartuchos de guerra calibre 7.62x39, material que al parecer pertenecía a la Comisión "Rafael Villamizar".

Finalmente, en la vereda Alto San Joaquín del municipio de Saravena, la Brigada Móvil N.31, durante la realización de un registro ofensivo halló un artefacto explosivo tipo mina anti persona de forma cilíndrica acondicionada en un tubo de PVC, con sistema de iniciación eléctrico y sistema de activación por presión.

Esta trampa mortal instalada indiscriminadamente por la compañía "Simacota" de ese grupo terrorista en un sector de tránsito rural, fue destruida de forma controlada por los soldados expertos en explosivos y demoliciones, EXDE.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar