Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó integrantes del ELN vinculados al asesinato de cuatro policías en Saravena

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Policía capturó integrantes del ELN vinculados al asesinato de cuatro policías en Saravena
La Seccional de Investigación Criminal Arauca, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales “COPES”, la Seccional de Inteligencia Policial, GAULA y personal del Ejército Nacional, desplegaron en el corregimiento de Puerto Contreras, jurisdicción del municipio de Saravena, la Operación “Puma” direccionada a capturar a los responsables del homicidio de cuatro policiales el pasado 03 de junio.

La operación se ejecutó de forma simultánea realizando seis diligencias de allanamientos y registro a viviendas utilizadas al parecer por las organizaciones terroristas del ELN (Comisión Camilo Cien Fuegos y Ernesto Che Guevara) para la planeación y ejecución de acciones criminales en contra de la fuerza pública y habitantes de los municipios de Saravena y Arauquita.

Como resultado de la intervención se logró la captura de Esneider Amado Barbosa alias “Carro loco”, Franklin Pamplona alias “Franklin”, María Irene Trujillo Flórez y Alfonso Vega Becerra alias “Petaca”.

Amado Barbosa de 31 años de edad, natural de Cimitarra, Santander, según las investigaciones adelantadas fue la persona encargada de planificar y ejecutar la acción ofensiva contra la patrulla policial en el municipio de Saravena donde perdieron la vida cuatro uniformados.

Además se le sindica de ser el autor material de la muerte en el año 2010 de la Doctora Constanza Gaona, Juez Control de Garantías de Saravena.

Presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio en persona protegida, rebelión y terrorismo, expedida por el juzgado 23 control de garantías de Bogotá a solicitud de la Fiscalía Especializada N° 52 de Derechos Humanos.

Esta persona se desempeñaba como jefe de milicias de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.

Alias “Franklin” de 22 años de edad, natural de Arauquita, Arauca, también habría participado en la emboscada a los policías en Saravena y sería el coordinador de acciones terroristas contra la infraestructura del oleoducto caño limón Coveñas y realizaba hurtos, extorsiones y secuestros.

En el allanamiento se le incautó una pistola, un revolver, alrededor de 500 cartuchos de diferente calibre y un kilo de marihuana.

La señora María Irene seria integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN. Durante el allanamiento se le encontraron documentos con registros fotográficos de vehículos y personas de la Fuerza pública y material de guerra.

Por ultimo Alfonso Vega Becerra, quién seria militante de la Comisión “Camilo Cien fuegos”. Se le incautaron 05 cartuchos calibre 38, tres celulares y propaganda alusiva al ELN.

Las diligencias y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Saravena por el delito de rebelión, fabricación, tráfico y porte y de armas de fuego, municiones o explosivos, tráfico, fabricación o portes de estupefacientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar