Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Seis ex integrantes de las FARC fueron capturados en Arauca

Seis ex integrantes de las FARC fueron capturados en Arauca

Autor: miguelangelok el 3-07-2018, 02:01

0 Seis ex integrantes de las FARC fueron capturados en Arauca
Seis presuntos miembros del grupo armado organizado residual frente primero de las FARC con injerencia delictiva en Arauca, fueron capturados en operativos conjuntos de Fiscalía, Ejército y Policía Nacional en diferentes municipios de ese departamento.

Según las autoridades se trata de alias “Kike”, explosivista, coordinador de actividades de sicariato y secuestro, quien fue capturado en la vereda Puente Tabla del municipio de Tame. Alias “gallineto” encargado de la inteligencia delictiva y el cobro de extorsiones, aprehendido en el centro poblado de Puerto Jordán, Arauquita. Los dos primeros hacían parte del espacio territorial de capacitación y reincorporación ETCR, se habían acogido a los beneficios que el gobierno nacional les brindaba como excombatientes, sin embargo, continuaban delinquiendo.

En Arauquita, fue capturado en la vereda Bocas del Ele, alias “tigre”, financiero y coordinador para la adquisición de material bélico. Entre tanto, en el casco urbano del municipio capital fue capturado alias “Wilmer”, quien se encargaba de apoyar la parte logística para las acciones terroristas y el planeamiento de secuestros con fines extorsivos.

Finalmente, en el centro del municipio de Saravena fueron detenidos alias “Camilo”, quien facilitaba la consecución de elementos de guerra y medicamentos para la organización criminal, intimidaba a empresas de servicio público y al sector comercial, y alias “carramplo” dedicado a extorsionar.

La captura de los ex integrantes del desaparecido frente guerrillero, representa según el Ejército, afectación logística y financiera del grupo terrorista que pretende sostenerse de las extorsiones a los diferentes gremios del Departamento de Arauca en alianza con el ELN.

[video=]

[video=]

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.