Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado ex integrante del estado mayor del frente de guerra nororiental del ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2
Capturado ex integrante del estado mayor del frente de guerra nororiental del ELN
La Policía Nacional reportó la captura de Albeiro Ricardo Castellares Gordillo conocido como “Viejo Tal”, ex integrante del Estado Mayor y ex cabecilla del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

A Castellares Gordillo, actualmente le figuraban vigentes 2 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, secuestro, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y estaría vinculado a otros procesos penales.

Su importancia radica en su actual vínculo con el Comando Central y la Dirección Nacional del ELN, quien estaría adelantando trabajos políticos organizativos de masas, manteniendo un bajo perfil como integrante de una congregación religiosa, capitalizando su cercanía y relación con la comunidad para fortalecer las Redes de Apoyo en el departamento de Arauca, especialmente en los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca, siendo de esta forma una estrategia para mantener el control territorial y de frontera de la organización terrorista.

“Viejo Tal”, en su recorrido criminal de más de 20 años en la organización, se habría desempeñado como cabecilla de los frentes Camilo Torres Restrepo, Ernesto Che Guevara y Juan Fernando Porras Martínez del Frente de Guerra nororiental, desde donde articuló y direccionó actividades delincuenciales con afectación directa a la Fuerza Pública y la población civil.

Por otro lado “Viejo Tal” para los años 2002 y 2004 se desempeñó como cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo, siendo el principal articulador de secuestros en los departamentos del Cesar y Norte de Santander, al igual que entre los años 2005 y 2008, articuló la ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública, población civil y sector estratégico dado que era el cabecilla del Estado Mayor de la organización guerrillera.

“Viejo Tal” tenía alto perfil dentro del ELN debido al aporte que generaba a la organización en temas “seudopolíticos”, orientación del trabajo organizativo en zonas urbanas. Este nuevo resultado se suma la neutralización de alias Samuelito en 2018, delegado de Dirección Nacional para el frente de Guerra Darío Ramírez Castro, permitiendo así una afectación al mando y direccionamiento criminal de esta guerrilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar