Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Dos soldados heridos en ataque con explosivos a patrulla del Ejército en Arauquita

Dos soldados heridos en ataque con explosivos a patrulla del Ejército en Arauquita

Autor: miguelangelok el 14-01-2019, 12:00

0 Dos soldados heridos en ataque con explosivos a patrulla del Ejército en Arauquita
Una patrulla del Ejército Nacional fue atacada con artefacto explosivo en la vereda La Golpona, entre la vereda Caño Hondo y El Oasis, jurisdicción del municipio de Arauquita.

Un soldado adscrito a la Décima Octava Brigada del Ejército resultó con heridas de gravedad por las esquirlas del artefacto explosivo.

Uniformados del Batallón de Combate Terrestre No.27, pelotón Babilonia, cumplían su misión hacia las 7:00 de mañana de este sábado 12 de enero, cuando guerrilleros, al parecer del ELN activaron una carga explosiva mediante el sistema de cable mando, hiriendo a los Soldados Profesionales, Álvaro José Garzón Marroquín y Jaime Rodríguez Bustos.

Según se informó, Rodríguez Bustos, en el momento de ingresar al Hospital del Sarare presentaba heridas producto de las esquirlas del artefacto en el cuello y las extremidades inferiores. Álvaro José Garzón Marroquín, sufrió golpes producto de la onda expansiva y no fue necesario dejarlo interno en el Hospital.

El General Helder Fernán Giraldo, informó que el soldado recibe los cuidados hospitalarios y no reviste mayor gravedad.

El General dijo que continúan las acciones del Ejército para contrarrestar los actos delictivos de esa célula insurgente y señaló que durante el año 2018 al ELN se le causaron 246 afectaciones, entre capturas y muertos en desarrollo de operaciones y a las disidencias de las FARC se le causaron 146 afectaciones.

[video=]

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.