Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Presidente Duque ordenó arreciar acciones contra los grupos armados ilegales en Arauca

Presidente Duque ordenó arreciar acciones contra los grupos armados ilegales en Arauca

Autor: miguelangelok el 22-01-2019, 15:50

4 Presidente Duque ordenó arreciar acciones contra los grupos armados ilegales en Arauca
Al término del Consejo de Seguridad realizado este martes en la capital del departamento de Arauca, el Presidente Iván Duque anunció el fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Pública para enfrentar a los grupos criminales en esa región, así como de la importancia de llevar inversión social para beneficio de las comunidades.

El Jefe de Estado dijo que los delitos en Arauca registran una tendencia a la baja, pero que hay aún retos en materia de seguridad que serán enfrentados con determinación.

En ese sentido, informó que dio importantes instrucciones a la Fuerza Pública sobre la necesidad de fortalecer algunas estrategias y de avanzar en la desmovilización de integrantes del grupo armado ilegal ELN y en la captura de los cabecillas.

“He impartido instrucciones a todo el alto mando de la Fuerza Pública para que fortalezcamos las redes de recompensas, la Red de Participación Cívica, que podamos arreciar de manera positiva lo que sería la desmovilización individual de muchos de los miembros del ELN para que dejen ese camino de la violencia, y vamos a seguir persiguiendo los cabecillas de esa organización”, dijo el Mandatario, acompañado del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la Cúpula Militar y de la Policía Nacional.

Así mismo, hizo énfasis en el fortalecimiento de las capacidades para enfrentar a los grupos armados residuales “que quieren entrar al departamento (de Arauca) a hacer daño y que están haciendo presencia en algunos municipios. Hoy hemos tomado decisiones de coordinación”.

Además, destacó cómo después de lanzar la Red de Participación Cívica en Arauca, al comienzo de su Gobierno, ésta ha registrado un crecimiento del 350 por ciento en todo el departamento.

“Estamos vinculando a distintas organizaciones (a la Red de Participación Cívica) para que la ciudadanía participe en la denuncia del crimen”, afirmó.

Arauca, sede de Taller Construyendo País

Al afirmar que “la seguridad se construye con la capacidad ofensiva, disuasiva y sancionatoria del Estado, pero también con la inversión social”, el Presidente anunció a los araucanos que el 23 de febrero realizará en esa región el Taller Construyendo País.

“Me parece importante también decirle al departamento de Arauca, apreciado Gobernador (Ricardo Alvarado), que aquí estaré en febrero realizando un Taller Construyendo País, que lo vamos a hacer en Saravena. Y vamos a estar con toda la capacidad del Estado, mostrando que la seguridad viene de la mano con la inversión social”, aseveró.

El Mandatario puso de presente que su Gobierno quiere mejorar la conectividad en el departamento, la cobertura de los servicios de energía, los sistemas de acueducto y alcantarillado en los municipios.

“Queremos mejorar la capacidad de infraestructura escolar, vamos a avanzar, además, en mejorar los números de estudiantes que están en la jornada única, y algo que me parece también muy importante, los mejoramientos de vivienda rural y aquí en la ciudad capital”, puntualizó.

Agregó que para su Gobierno es fundamental escuchar a la comunidad y construir de la mano de los pobladores un mejor destino para el departamento de Arauca.
“Me voy complacido con las decisiones que hemos tomado acá, tenemos que estar todos los colombianos unidos para derrotar al terrorismo y lo vamos a lograr”, concluyó.

[video=]

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
22 Enero 2019 18:09

Deudeves Mateus

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
En Colombia tiene mucha población tan perdida moralmente que piensan que los malos no son los que matan, sino los que piden mano dura contra los que matan. Por miedo no podemos seguir premiando o dando concesiones a los que matan.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
22 Enero 2019 22:42

Tito

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
También hay quienes que piensan que los únicos malos son los grupos armados ilegales y la delincuencia. Si el pueblo analizara bien se daría cuenta que los verdaderos malos han estado en el poder y son un mafia podrida pero bien organizada para hacer daño.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
23 Enero 2019 09:01

Laura

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Citar: Tito
También hay quienes que piensan que los únicos malos son los grupos armados ilegales y la delincuencia. Si el pueblo analizara bien se daría cuenta que los verdaderos malos han estado en el poder y son un mafia podrida pero bien organizada para hacer daño.

Pero los que colocaron la bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía no fue ningún partido político ni ningún gobernante, el atentado se lo adjudico el ELN. No podemos caer en la trampa moral de justificar los atentados terroristas por no estar de acuerdo con el gobierno. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
23 Enero 2019 18:23

Rosendo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
La publicidad es engañosa como por ejemplo dicen que los buenos somos más eso es falso. son más los moños que lo buenos. lo que pasa es que hay mucha maldad que no es tan visible pero de ahí nace. por ejemplo. no amar a Dios y creer que son Dioses. y decir que cuando matan un soldado es un aberrante caso pero cuado muere un guerrillero eso es una bendición. en este mundo nunca pero nunca abra paz x q la humanidad abandonó al dueño de la paz a Jesucristo y escogieron la muerte juan 10.10

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.