Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MESA DE DÍALOGO CON COMUNIDADES ARAUCANAS SOSTENDRÁ EL 7 DE MAYO INDUSTRIA PETROLERA Y OLEODUCTO BICENTENARIO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
MESA DE DÍALOGO CON COMUNIDADES ARAUCANAS SOSTENDRÁ EL 7 DE MAYO INDUSTRIA PETROLERA Y OLEODUCTO BICENTENARIO
El gobernador de Arauca Facundo Castillo Cisneros, resaltó el encuentro que sostuvo con el Presidente de Bicentenario, Oleoducto Bicentenario y las directivas de Ecopetrol en búsqueda de un escenario posible para llegar a un acuerdo a la problemática entre las compañías petroleras y la comunidad.

Allí se concluyó que para el próximo 7 de mayo se reunirán con los diferentes sectores para desarrollar una mesa de trabajo, que permita conocer las propuestas que cada una de las partes presentaría en aras de darle solución a este problema.

La jornada de protesta, según sus organizadores es contra la explotación petrolera en Arauca, que ha consistido en el bloqueo al campo Cari Care (Arauquita), la subestación de bombeo Banadía (Saravena), la construcción del oleoducto “Bicentenario” en San Salvador y Rincón Hondo (Tame) y el cese de actividades en el campo Caño Limón.

Desde hace casi un mes se presenta un bloqueo a la construcción del oleoducto Bicentenario, en el sector denominado “Rincón Hondo”, con presencia de comunidades de las veredas “Botalón” y “Corocito” de Tame y algunas personas de Fortul y Saravena. También en San Salvador, hay presencia de un pequeño número de manifestantes.

En los bloqueos participan la federación departamental de juntas de acción comunal, la asociación departamental de usuarios campesino, la central unitaria de trabajadores subdirectiva Arauca, la asociación juvenil estudiantil regional, la fundación de derechos humanos Joel Sierra, el movimiento regional de victimas de crimines de estado y la asociación de cabildos y autoridades indígenas de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar