Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO LLEVARÁ GAS A ARAUCA Y BOYACÁ

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
OLEODUCTO BICENTENARIO LLEVARÁ GAS A ARAUCA Y BOYACÁ
Información de Dinero.com

Autoridades de los departamentos de Arauca y Boyacá, funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de Ecopetrol y del Oleoducto Bicentenario firmaron este lunes en Bogotá un convenio marco que permitirá llevar gas natural a los habitantes del oriente de Colombia.

“Es un hecho de mucha importancia porque la firma de este convenio marco para la masificación del gas natural representa la materialización de un sentido anhelo de nuestras comunidades”, aseguró José Facundo Castillo, Gobernador de Arauca.

El acuerdo, que se firmó en las instalaciones de Oleoducto Bicentenario en Bogotá, contó con la presencia de los alcaldes de los siete municipios araucanos: Arauca capital, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Tame y Saravena. Además, del mandatario municipal de Cubará, en el departamento de Boyacá.

Este programa de masificación de gas natural hace parte del Contrato Plan para Arauca que el sábado 16 de febrero suscribió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con las administraciones municipales de Arauca y que pretende garantizar recursos en materia de infraestructura, proyectos sociales, educación, salud y comunicaciones a través de 24 proyectos de inversión definidos.

Ecopetrol y Oleoducto Bicentenario se vincularon el pasado 18 de febrero al Contrato Plan entre el Gobierno Nacional y el departamento de Arauca que garantiza inversiones por $1,7 billones para la región. El aporte Bicentenario en este acuerdo de concertación es a través de proyectos de transporte y distribución de gas natural que beneficiará a miles de araucanos.

Bicentenario participará en la financiación tanto de la primera fase, que llevará la línea principal del gasoducto hasta Saravena, como de las fases subsiguientes, durante los ocho años de vigencia del Contrato Plan. Allí, contribuirá parcialmente con la construcción de las redes de distribución para los diferentes municipios de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar