Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO Y GOBERNACIÓN DE ARAUCA DEFINEN RECURSOS PARA GASIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OLEODUCTO BICENTENARIO Y GOBERNACIÓN DE ARAUCA DEFINEN RECURSOS PARA GASIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO
Información de La Voz del Cinaruco

La minuta que permitirá la consolidación del convenio entre Ecopetrol, Oleoducto Bicentenario de Colombia y la Gobernación del Departamento de Arauca para la puesta en marcha del proyecto de Gasificación para Arauca fue suscrita por el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, dijo Lupita Granados Chaparro, Secretaria Privada del despacho del gobernador, con funciones de la Secretaria de Infraestructura Física de la administración departamental.

“La minuta ya fue elaborada por los profesionales de Infraestructura, Ecopetrol y Bicentenario, tanto jurídicos como técnicos, ya fue suscrita por el gobernador del departamento de Arauca y fue enviada a Ecopetrol para la revisión de Ecopetrol y Bicentenario”, manifestó la funcionaria Granados Chaparro.

Aclaró igualmente, que se está a la espera de la revisión de las partes, en este caso Ecopetrol y Bicentenario, proceso que quedará definido la próxima semana, para finiquitar la firma del convenio para dar inicio a todas las labores que se deben cumplir para proceder a la masificación del proyecto de gas para el departamento, la cual será un beneficio para todos los habitantes de esta región del país.

Dijo Granados Chaparro, que Ecopetrol cuenta con unos recursos desde el 2011, que fueron entregados a Fundescap, por una suma de 4 mil 060 millones de pesos. El presupuesto para el año 2012 de esta misma entidad del Estado está por el monto de los 3 mil 228 millones 300 mil pesos, para un total de aporte de la estatal petrolera, Ecopetrol de 7 mil 288 millones 300 mil pesos.

Por su parte, la Empresa Oleoducto Bicentenario de Colombia, OBC en la primera etapa aportará 4 mil millones de pesos y la administración municipal de Cubará en Boyacá, quien también se ha unido a este proyecto de gasificación, en un comienzo brindará 50 millones 700 mil pesos, dijo la funcionaria Lupita Granados Chaparro.

Por su parte, el gobierno departamental de José Facundo Castillo Cisneros, brindará una primera inversión de 100 millones de pesos. “Lo importante de la firma de este convenio es el aporte que están haciendo las empresas privadas que tienen asiento en el departamento de Arauca y que explotan este recurso petrolero en la región”, enfatizó la funcionaria.

“El proyecto de gasificación del departamento de Arauca, es uno de las prioridades del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, y está incluido dentro del Plan de Desarrollo, “Es Hora de Resultados”, puntualizó señalando la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar