Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO DIO DE BAJA A CABECILLA DE LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO DIO DE BAJA A CABECILLA DE LAS FARC EN ARAUCA
Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón dieron muerte en el marco de operaciones militares a William Alexander Salazar Acosta, conocido con el alias de “David” o “chocha gringa”, cabecilla del frente décimo de las farc y alias Saúl quien hacia parte de la seguridad de alias “David”.

La acción militar, se produjo en la vereda La Gloria, jurisdicción del municipio de Arauquita; cuando tropas de la Brigada Móvil No 31, sostuvieron combates con miembros de la organización armada ilegal de las Farc, quienes pretendían adelantar acciones terroristas en la zona, contra la Fuerza Pública y la población civil.

Como resultado de los enfrentamientos, fueron capturados Alfredo Emiltón Díaz Ruiz quien manifestó ser oriundo del Estado de Barinas, Venezuela y Héctor Fabián Lombana alias Huber cabecilla de la compañía “Daniel Bandan” del frente décimo de las Farc, la cual era la encargada de la seguridad del terrorista alias “Efrén Arboleda” y quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En poder de estos sujetos se halló material de guerra; dos fusiles galil, un fusil M16 con lanzagranadas y mira telescópica, seis proveedores, 50 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fusil, una granada de mano y dos motocicletas de alto cilindraje.

“David” o “Chocha Gringa”, era el hombre de confianza de Luis Alfonso López Méndez alias “Efrén Arboleda”, máximo cabecilla de las Farc en este departamento. También, era integrante del estado mayor del bloque oriental de las Farc como jefe de finanzas; se desempeñaba además, como coordinador del ABC y direccionaba las acciones terroristas contra la infraestructura energética, vial y las extorsiones tanto a ganaderos como a comerciantes de la región.

A sus 27 años, este sujeto tenía orden de captura por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir, emitida por la Fiscalía Octava Especializada, además de un amplio prontuario criminal.

En el desarrollo de la operación militar fueron incautados 70 artefactos explosivos improvisados, tipo mina antipersonal, en la vereda La Unión, con las cuales se pretendía realizar atentados terroristas en el casco urbano del municipio de Arauquita contra la población civil y la fuerza pública.

Así mismo, debido a la presión de las tropas se logro la desvinculación de un menor de edad, integrante de la comisión Marta Elena Barón del ELN, este menor se desempeñaba como escolta del sujeto conocido con el alias de “el Tuerto Lucho”, cabecilla de la mencionada organización armada ilegal. Este menor hizo entrega de un fusil galil, cinco proveedores para el mismo, tres proveedores para pistola, 113 cartuchos para fusil, 29 cartuchos para pistola, un radio scanner, un radio Motorola, un chalecos multipropósito y un uniforme de policía.

El Comandante de la Octava División, Brigadier General Ernesto Maldonado Guarnizo, manifestó que la ofensiva militar que adelanta esta unidad sobre las áreas bases de los grupos armados ilegales en el departamento de Arauca, han permitido contrarrestar el accionar terrorista de estas organizaciones, así mismo, ratificó el compromiso de sus hombres por velar por la seguridad de propios y visitantes a este departamento, e invitó a los integrantes de las organizaciones armadas ilegales, a dejar las armas y acogerse a los programas que el Gobierno Nacional ofrece, para reintegrarlos a la sociedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar