Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Boyacá y Casanare esbozan proyectos de desarrollo regional


Varios proyectos de cooperación vienen estructurando autoridades departamentales de Casanare y Boyacá. El equipo interdisciplinario de los dos entes seccionales es liderado por el director de Planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro y el secretario general boyacense, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, entre otros funcionarios.

En las primeras reuniones se acordó trabajar los proyectos viales Yopal – El Morro – Labranzagrande. La Ruta Libertadora (Sácama – La Salina – Chita – Socotá – Socha). Sabanalarga – Páez. Nunchía – Morcote – Paya – Labranzagrande, y Páez – Chámeza – Recetor – Pajarito.

Así mismo, se formularon iniciativas de turismo sostenible y sustentable, así como programas de conservación ambiental.

Frente al turismo, se propuso ampliar hasta Casanare el corredor turístico que viene por el sector del Valle de Tenza, extendiendo el recorrido hasta las poblaciones casanareñas de Sabanalarga y Monterrey.

En este mismo tema, quedaron programados los intercambios culturales entre los municipios boyacenses de Pisba – Paya y Labranzagrande, con la capital casanareña.

Sobre el punto ambiental se aunarán esfuerzos para la protección y recuperación de la cuenca del río Cravo Sur. Proyecto que se iniciará con la toma de muestras de la ribera de esta fuente hídrica, en las localidades de Tasco, Gámeza, Socotá, Pisba, Mongua, Labranzagrande y Paya, con el fin de recopilar la mayor cantidad de información cartográfica de esta zona.

Por último, se contempló la posibilidad de extender unas redes eléctricas, para interconectar a Recetor y Chámeza en Casanare, con el departamento de Boyacá. Esta misma labor se adelantará en el sector de Labranzagrande - Pisba y Paya para mejorar el servicio en esta zona limítrofe entre los dos departamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar