Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobiernos de Boyacá y Casanare realizaron tercera mesa de trabajo para el desarrollo económico y social


Los gobiernos de Boyacá y Casanare se reunieron por tercera ocasión para plantear propuestas y estrategias, dirigidas a conformar alianzas para la protección ambiental, el mejoramiento de la infraestructura vial, electrificación, comunicaciones, turismo y comercio entre las dos regiones.

En la tercera mesa de trabajo realizada este miércoles en el despacho del gobernador de Casanare, se plantearon las iniciativas viales que unirán a Yopal, con El Morro y Labranzagrande. La Ruta de los Libertadores, entre Sácama, La Salina, Chita, Socotá y Socha.

La carretera entre Sabanalarga y Páez. La ruta entre Nunchía, Morcote, Paya y Labranzagrande y la vía entre Páez, Chámeza, Recetor Pajarito, con lo cual se desembotellaría una amplia zona agrícola.

Por iniciativa del Director del departamento de Planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro, se planteó la compra de las áreas de Páramo ubicadas en los límites entre Boyacá y Casanare, donde nacen los ríos que surten de agua las fuentes hídricas, no sólo de Casanare, también de Arauca y El Meta.

En el sector turístico se está trabajando en la articulación y proyección del corredor entre las represa del Sisga, en Cundinamarca, el Valle de Tenza en Boyacá, Sabanalarga, El Secreto y Monterrey, en Casanare.

En la mesa de trabajo igualmente están proyectos como la construcción de la infraestructura eléctrica a base de gas, que viene planteando la empresa de energía de Casanare, la cual podría reforzar la línea de interconexión que se proyecta para llegar hasta la capital del Vichada, Puerto Carreño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar