Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Procuraduría adelanta procedimiento verbal contra el alcalde de Sogamoso

Procuraduría adelanta procedimiento verbal contra el alcalde de Sogamoso

Autor: miguelangelok el 24-04-2014, 00:00

0 Procuraduría adelanta procedimiento verbal contra el alcalde de Sogamoso
La audiencia pública se llevó a cabo ayer en el despacho de la Procuraduría Provincial de Sogamoso, ubicada en la carrera 11 nro. 14-135 de esa ciudad.

El pliego de cargos señala que el actual mandatario habría modificado el Decreto 346 de 2007, mediante el cual se adoptó el “Manual Especifico de Funciones y Competencias para los Empleos de la Planta de Personal de la Administración Central del Municipio de Sogamoso”. Al parecer cambió los requisitos mínimos para el desempeño de algunos empleos de la administración municipal, estableció equivalencias de estudio y experiencia, eliminó el requisito de especialización y redujo el tiempo de experiencia profesional de algunos cargos de libre nombramiento y remoción.

El acto administrativo expedido por el alcalde García Pérez establece los requisitos de estudio y experiencia de los cargos de secretarios de despacho y secretario general, jefes de oficina, tesorero municipal y el cargo de técnico administrativo del despacho del alcalde. Se modificaron los requisitos de 17 cargos en total.

El Ministerio Público advierte que el servidor habría excedido sus competencias constitucionales relacionadas con la modificación del manual específico de funciones y requisitos de algunos empleos de la administración local.

La conducta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría Provincial de Sogamoso como falta gravísima a título de culpa.

Categoria: Boyacá

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.