Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejal de Sogamoso responde hoy ante la Procuraduría por desconocer régimen de inhabilidades

Concejal de Sogamoso responde hoy ante la Procuraduría por desconocer régimen de inhabilidades
La Procuraduría General de la Nación escuchará en audiencia pública a Luz Stella Fernández Chaparro, en su condición de concejal del municipio de Sogamoso (Boyacá) para la vigencia 2016-2019 porque al parecer accedió y ocupó su curul en esta Corporación desconociendo el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Investiga el ente de control si cuando tomó posesión de su cargo el 2 de enero de 2016, la disciplinada mantenía un contrato de arrendamiento para el uso, goce y explotación de un local en la Terminal de Transportes de Sogamoso, empresa que administra dineros públicos y tiene como socio mayoritario al municipio.

Advirtió la Procuraduría que la cabildante al parecer desconoció su rol como servidora pública, pues como miembro del Concejo Municipal de Sogamoso “inobservó su deber de cumplir con la ley de manera idónea y diligente”.

Recordó el Ministerio Público que cuando un funcionario toma posesión de su cargo se compromete a cumplir y defender la Constitución, a desempeñar los deberes inherentes a su cargo y a ejercer siempre en función de los intereses generales, acompañado de los principios básicos de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

La Procuraduría Provincial de Sogamoso calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima a título de culpa grave. La audiencia se llevará a cabo hoy miércoles 08 de marzo a las 9:00 a.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar