Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proliferación de mataderos clandestinos en Labranzagrande

Proliferación de mataderos clandestinos en Labranzagrande
Habitantes de Labranzagrande denunciaron la proliferación de mataderos ilegales de ganado en el municipio.

Según la denuncia ciudadana, la práctica ilegal se comete tras no tener un sitio reglamentado generando daños ambientales y afectación a la salud de los pobladores, sin que se ejerza ningún control por parte de la Administración Municipal.

Desechos como eses, sangre, viseras y pieles son dejadas en los lugares de sacrificio causando contaminación a las cañadas y dejando malos olores en los sectores.
Según se indicó en el sitio denominado El Contadero a la llegada del pueblo antes de pasar el rio se sacrifica ganado a la orilla de la quebrada y posteriormente se arrojan los residuos a la quebrada.

Otro matadero funcionaría en el casco urbano cerca del antiguo matadero municipal, y varios estarían ubicados a orillas de la vía que conduce de Labranzagrande al Municipio de Pisba en predios de prestantes familias de la región, por lo que se solicitó la urgente acción del Alcalde Jacinto Pérez Archila, para que actúe de forma inmediata.

Con fotografías que evidencian el sacrificio de reses se urgió a las autoridades para que controlen los focos de insalubridad en la manipulación de los cárnicos que se distribuyen en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar