Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturada médica veterinaria que intentaba comercializar un erizo pigmeo africano

Capturada médica veterinaria que intentaba comercializar un erizo pigmeo africano
Una mujer que pretendía comercializar un Erizo pigmeo africano, especie no nativa en nuestro país, fue capturada por la Policía Nacional.

La Policía Ambiental respondió a la información suministrada por un ciudadano, que señalaba que, en el sector céntrico de Duitama, una mujer trataba de realizar la venta de un animal exótico.

Los uniformados, verificaron la situación, encontrando a la mujer quien se identificó como Claudia Alexandra Garzón, médica veterinaria de profesión, quien no pudo dar explicación acerca de la ilícita actividad que realizaba, por lo que fue capturada por el delito de manejo ilícito de especies exóticas y fue dejada a disposición de la Fiscalía 8 URI de Duitama, donde posteriormente fue dejada en libertad.

Esta especie, mamífero erinaceomorfo de la familia Erinaceidae, es proveniente de Nueva Zelanda, según médicos veterinarios de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, quienes se encargaron de la valoración del animal y lo dejaron a disposición de Corpoboyacá.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar