Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Preparan peregrinación al sitio donde se ejecutó la masacre del páramo de La Sarna

Preparan peregrinación al sitio donde se ejecutó la masacre del páramo de La Sarna

Autor: miguelangelok el 14-11-2018, 08:00

0 Preparan peregrinación al sitio donde se ejecutó la masacre del páramo de La Sarna
Un acto de peregrinación al sitio donde se ejecutó la masacre del páramo de La Sarna, en la vía del Cusiana, se realizará el próximo domingo 02 de diciembre.

Desde Sogamoso, la salida hacia el lugar de conmemoración será en la parroquia el Rosario a las 7:30 a.m.

Los familiares de las víctimas se resisten al olvido de las 15 ejecuciones extrajudiciales.

El primero de diciembre de 2001, un grupo de paramilitares de las Autodefensas Campesinas del Casanare, conocidos como los ‘Buitragueños’, detuvo un bus de transporte público de la empresa Cootracero que recorría la ruta entre Sogamoso y Labranzagrande. A la altura del Páramo de la Sarna en Boyacá, los ‘paras’ bajaron a los pasajeros del bus, los acostaron boca abajo y asesinaron a 15 de ellos. Solo dejaron viva a una mujer de 54 años y a dos niños.

Según declaraciones entregadas por desmovilizados en el proceso de Justicia y Paz, los ‘paras’, dirigidos por Josué Darío Orjuela, alias 'Solín', detuvieron el bus para asesinar a un supuesto guerrillero del ELN, pero luego decidieron matar a la mayoría de pasajeros señalándolos de colaboradores de la insurgencia. Entre las víctimas había varios funcionarios de la Alcaldía de Pisba y un menor de edad de 17 años que trabajaba como ayudante del conductor del bus.

Categoria: Boyacá

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.