Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

40.000 millones de pesos para Nunchía anunció Gobernador durante Consejo Comunal este domingo


El domingo en Nunchía se llevó a cabo el primer consejo comunal que adelanta la Gobernación de Casanare, con el objeto de identificar las necesidades más apremiantes y poder darles solución con acciones de gobierno a toda marcha.

Las principales solicitudes de los nunchianos, fueron mantenimiento de vías, vivienda, acueductos veredales, masificación del gas, electricidad y temas de salud. El Gobernador Marco Tulio Ruíz, anunció a la comunidad inversiones por cerca de 40.000 millones de pesos para mitigar esas necesidades.

El mandatario hizo alusión a la contratación oportuna que se dio a la canasta educativa, para lograr que los estudiantes contaran con transporte y restaurantes escolares, tan pronto inició el calendario escolar.

En el tema vial, señaló el mandatario de los casanareños, los 109.000 millones de pesos que costará la pavimentación de la vía La Nevera – Guanapalo, la cual beneficiará al municipio del duende.

Igualmente, anunció que se presentará un proyecto ante el OCAD por 9.000 millones de pesos, para arreglar la vía que de la Yopalosa conduce al casco urbano de Nunchía, con el propósito de lograr intervenir el tramo afectado, antes de que avance el problema; así se evitará que este municipio quede incomunicado con la capital del departamento.

En cuanto a la electrificación, con recursos del orden nacional que ascienden a 7.000 millones de pesos y con otros 7.200 millones que aportará el Gobierno Departamental, anunció que se pondrá energía en las veredas de la parte alta del municipio.

Para masificación de gas, se estructuró un proyecto de 8.000 millones para las 19 veredas del sector del Plan. Pero se dejó la disponibilidad de otros 2.500 millones, para las veredas de la parte alta, con recursos del Fonpet -Fondo de Pensiones de las Entidades Territoriales-.

En lo referente a vivienda, se entregaron 50 subsidios, pertenecientes al proyecto entorno saludable y viene otro proyecto de 50 subsidios más, pero para familias que tengan hijos menores de 5 años.

Dado que la necesidad en vivienda es elevada, se entregarán lotes en un terreno que adquirió la anterior administración, pero contarán con servicios públicos.

Se presentará ante el OCAD en alianza con el Banco Agrario, un proyecto para entregar subsidios de vivienda en el sector rural, reconociendo que pocas veces, los campesinos se han beneficiado con la ayuda del Estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar