Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE LOGRÓ LA APROBACIÓN DE 64 MIL MILLONES DE PESOS EN OCADTON

CASANARE LOGRÓ LA APROBACIÓN DE 64 MIL MILLONES DE PESOS EN OCADTON
CASANARE LOGRÓ LA APROBACIÓN DE 64 MIL MILLONES DE PESOS EN OCADTON
CASANARE LOGRÓ LA APROBACIÓN DE 64 MIL MILLONES DE PESOS EN OCADTON
Un importante impulso a los programas de vivienda de interés social, la masificación de gas domiciliario, los programas de mejora en la educación pública y la recuperación de la malla vial, hacen parte del paquete de iniciativas que se viabilizaron ayer en la Casa de Nariño.

El gobernador Marco Tulio Ruíz, reconoció el espaldarazo al plan de gobierno Desarrollo a toda Marcha, que le brindó el Presidente de la República Juan Manuel Santos, al promover las iniciativas presentadas por la Gobernación de Casanare.

Los 64 mil millones de pesos, estarán destinados por una parte, a fortificar el plan de vivienda de interés social en el que se ha empeñado el mandatario regional y por otra, a solidificar los proyectos educativos de las instituciones públicas, llegar a más personas con el servicio de gas domiciliario y recuperar la malla vial del departamento.

Las iniciativas fueron aprobadas en el OCADTON, convocado por Santos ayer en el Palacio de Nariño, al cual asistieron 16 alcaldes de Casanare, quienes tuvieron la posibilidad de dialogar con el presidente a cerca de las múltiples necesidades de sus localidades y de las posibilidades de financiamiento, para lograr el desarrollo equitativo de los municipios.

De los proyectos aprobados en esta OCADTON, 8 municipios fueron beneficiados gracias a la gestión previamente realizada por el mandatario de los Casanareños.

Los sectores en los que se aprobaron las inversiones son: transporte $20.150 millones, educación $10.115 millones, plazas y parques $9.417, energía y gas $11.596 millones, vivienda $5.104 millones y en otros $7.780.

Más de $10.000 millones se destinarán a la pavimentación del casco urbano del municipio de Orocué, $2.800 a la ampliación de redes para la distribución de gas domiciliario en el área rural de Tauramena, y con una inversión de $4.600 millones se restaurará el centro histórico de Pore.

Los municipios que no tienen comprometidos todos los recursos presentaron su plan de inversiones con regalías para 2014 por $100.000 millones de pesos.

El Gobernador de Casanare aprovechó la reunión, para tocar con el presidente Santos diversos temas que tenía pendientes y fue así como logró que se aprobara la destinación de la maquinaria y equipos, reservados para la gestión del riesgo; de igual manera, Marco Tulio Ruiz, le solicitó al Presidente la garantía de los subsidios para la financiación y la construcción de vivienda para 2 mil nuevos propietarios que estrenarán apartamento en los próximos meses en Yopal.

Finalmente, luego de una entrevista privada que tuvo con la Ministra de Educación María Fernanda Campo, el gobernador anunció que se comienza a cristalizar la iniciativa de poner en marcha la Universidad pública para los Casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar