Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instalado comité departamental de derechos humanos y derecho internacional humanitario


El Gobernador Marco Tulio Ruíz, fue el encargado de hacer la instalación del comité, evento que contó con la participación de representantes de la vicepresidencia de la República y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Los funcionarios nacionales ofrecieron apoyo no solamente en la construcción de la política pública en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y su incorporación al sistema nacional, sino también en el acompañamiento para la elaboración de proyectos que atiendan a la población en riesgo de violación de DD.HH.

“Al Gobierno seccional le asiste la construcción en Casanare de una política pública que responda a las necesidades de prevención, atención y disminución de los niveles de vulnerabilidad de los derechos humanos”, afirmó el Gobernador al instalar esta semana el comité departamental de DD.HH. y D.I.H.

Dicho organismo tiene dentro de sus funciones asesorar a la administración en la estructuración de la referida política pública, para dar cumplimiento con las disposiciones contempladas en el Decreto 4100 de 2011.

El comité es un instrumento que permitirá al departamento avanzar de manera positiva en la creación de condiciones más justas, equitativas e integrales para la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar