Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare conmemora hoy Día Nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado

Casanare conmemora hoy Día Nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado
Para contribuir a la construcción de la paz, la Gobernación se une hoy 9 de abril al Día Nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado y realizará un alto en el camino para dignificar a las víctimas del Departamento.

En Casanare, la Administración Departamental y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, en concordancia con eventos que se realizarán en todo el país, coordinaron actividades conmemorativas en un programa de dignificación y solidaridad que contempla los siguientes puntos:

1. Minuto de Reflexión

En todas las entidades territoriales, Instituciones y entidades del Sistema Nacional de Asistencia y Reparación Integral a las Victimas –SNARIV harán un cese de actividades a las 10:00 am y durante un minuto se contextualizará la conmemoración, Inmortalizando a las Victimas de Casanare y dignificando su memoria.

2. Cabildo

En todo el territorio Nacional se llevarán a cabo Cabildos en las Asambleas Departamentales y una sesión Especial del Congreso de la República denominados “Por las víctimas, por la Paz”.

En Casanare este evento tendrá inicio a las 2:00 pm, en el recinto de la corporación y tendrá como objetivo principal la presentación de ponencias por parte de la Mesa de Participación Departamental de las Victimas, la Gobernación de Casanare y la Agencia Colombiana de Reconciliación.

Como acto central de esta Sesión Especial de la Asamblea Departamental, se realizará un acto simbólico de Memoria y Solidaridad como parte de las medidas de satisfacción que el Gobierno Nacional y Departamental ofrece a sus víctimas y que permiten a la comunidad en general hacer parte de los procesos de dignificación y camino a la Paz.

Estas actividades en el departamento buscan impactar al 100% de las victimas del Departamento por lo que en todas las alcaldías durante esta semana se instalarán pancartas alusivas a la vida, la esperanza y la reconciliación para que las víctimas se acerquen a los palacios municipales y plasmen su sentir.

El gobernador Marco Tulio Ruiz, invitó a todos los casanareños, para que este 9 de abril, todos dignifiquemos a nuestras víctimas, recordemos los hechos que como país hemos sufrido, con sentimientos de Solidaridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar